El Estudio Porcel & Asociados le brinda un asesoramiento integral sobre cualquier reclamo resultante de accidentes de tránsito.

 

A continuación encontrará una serie de recomendaciones y preguntas frecuentes  con respecto a como actuar en caso de un accidente de tránsito, ya sea que se trate de un automóvil particular, una moto, un remise o taxi.

 

 

 

¿Qué es lo primero que debo hacer?

 

Lo primero que debe hacer es realizar la denuncia policial, en caso de haber  sufrido lesiones físicas como consecuencia del accidente de tránsito, en la comisaría que corresponda según en que lugar haya sido el accidente.

 

 

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia?

 

Debe realizarla  dentro de las 48 horas desde que ocurrió el accidente.  En la mayoría de los casos, cuando hay lesionados, la policía interviene sin que haya denuncia hecha por alguna de las partes.

 

 

¿Qué pasa si no hago la denuncia en la policía?

 

La denuncia policial es fundamental para iniciar cualquier reclamo con relación a un accidente de tránsito.

 

 

¿Cuánto tiempo tengo para denunciar el accidente a mi compañía de seguros?

 

La denuncia a su compañía de seguros debe hacerla dentro de las 72 horas desde el momento del accidente.  Si hace la denuncia en forma telefónica, asegúrese de que le den el número de siniestro.

 

 

¿Qué es un certificado de cobertura?

 

Es un certificado que brinda información del tipo y plazo de cobertura que usted contrató con su compañía de seguro.

 

¿Debo mantener el seguro vigente para iniciar la demanda?

 

No, no es importante si usted  no tiene más ese seguro.  Lo importante es que el seguro haya estado vigente al momento del accidente.

 

 

¿Necesito contratar un fotógrafo profesional para que tome fotos del vehículo o hacer algo especial para que las fotos sean validas judicialmente?

 

No es necesario que las fotos las tome un profesional o que tome medidas especiales.  Siempre es importante que al tener un accidente de tránsito saque fotos del vehículo sin dejar pasar demasiado tiempo desde el momento del accidente. También es muy útil sacar fotos del lugar del accidente.

 

¿Qué datos necesito de la persona con la que choqué?

 

Debe tener la mayor cantidad de datos de todos los involucrados para ubicarlos posteriormente y poder cobrar los daños provocados a su vehículo.  Los principales datos son: Nombre y apellido de la persona que manejaba según como aparezca en el registro de conductor, patente, modelo y marca del vehiculo con el que choco, de acuerdo a como figura en la cédula verde y datos de la empresa aseguradora. 

 

También es importante recabar el nombre, dirección, y teléfono de testigos.

 

 

¿Puedo mandar a arreglar el auto antes de hablar con la compañía de seguros?

 

Es conveniente no reparar el vehículo hasta que lo inspeccione la compañía de seguros que cubrirá el siniestro. Si necesita repararlo en forma urgente, deberá previamente sacarle fotos.

 

¿Si me lesioné en el accidente, que necesito para poder reclamar los daños?

 

En los juicios por daños es fundamental poder probar lo que se reclama.  Es muy importante que guarde todo tipo de documentación, como ser ordenes médicas, recetas, comprobantes de turnos médicos, recibos o facturas por gastos hechos en atención médica o remedios, etc.

 

¿Puedo reclamar si no tengo comprobantes de gastos?

 

Si puede.

Cuadro de texto:

QUE HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRANSITO

¿Alguna duda?

Haga su consulta directa al

Dr. Martín Porcel

ingresando AQUI

o Telefónicamente al:

4371-8980

Cuadro de texto: 	PORCEL &
	A S O C I A D O S
	A B O G A D O S

 

Buenos Aires -  Argentina

Washington DC - EEUU

San Pablo - Brasil

Cuadro de texto: 	PORCEL &
	A S O C I A D O S
	A B O G A D O S

¿Alguna duda?

Haga su consulta directa al

Dr. Martín Porcel

ingresando AQUI

o Telefónicamente al:

4371-8980